Batidos de frutas

La elaboración o preparación de los batidos de frutas tiene como base el líquido, en el cual casi siempre será zumo, leche, agua o cualquier tipo de licuado, luego se le añade la pulpa de la fruta de tu preferencia.

Batidos de frutas para adelgazar

Si la base que usaste para la preparación de tu batido de frutas fue leche, debes de tener e cuenta que sobre esta base se pueden usar frutas como la fresa, el plátano, la manzana o hasta incluso puedes prepararlo a base de tuti fruti. Pero sí en cambio la base de tu batido es el agua, se pueden usar una gran gama de frutas que no se podrían usar con batidos de frutas a base de leche, ya que debido al ácido cítrico que se encuentra en ciertas frutas que cortan la leche, entre este tipo de frutas tenemos el limón, la cereza, la naranja y la piña.

Estos batidos de frutas pueden servirte de una gran utilidad a la hora de ser usados como base en algún tipo de salsa natural y saludable. Ya que, dependiendo de su preparación pueden tener algún toque dulce o salado.

En algunos sitios los batidos de frutas son elaborados con una base la cual es únicamente de agua o hielo granizado. Por otro lado, los que tienen de base la de leche se les conoce con el nombre de merengadas de frutas.

Batidos de frutas para adelgazar

Es recomendable no usar azúcar u otro endulzante refinado como siropes, quedaría excluida la estevia por ejemplo al ser un endulzante natural no refinado, y usar frutas que aporten dulzor y estén maduras para así no tener que añadirles a los batidos de frutas para adelgazar ningún elemento extra que incrementen las calorías, ya que la finalidad es adelgazar o al menos no engordar.

Si en la elaboración de tu batido de frutas para adelgazar utilizas algún tipo de frutas acidas tales como las mandarinas o las naranjas es recomendable que se use yogur como base liquida para el batido y no la leche, ya que no se corta. Frutas como el melocotón, el plátano, la pera, o la manzana se pueden añadir con leche ya que no afecta la contextura ni la elaboración del batido.

Siempre es recomendable también, si se utiliza una mezcla de frutas, escoger alguna que aporte líquido al batido, dado que, sino quedará muy espeso y será necesario añadir leche, yogur o algún zumo, por lo que posiblemente ya no será 100% un batido de frutas para adelgazar.

Recetas de batidos de frutas

Estas recetas de batidos de frutas seguro que os encantarán, son las mejores elaboraciones que encontraréis, siempre como sabéis, de forma sana y natural.

Batidos de frutas

Receta de batidos de frutas 1: Elaborado a base de fresas, naranja y plátanos:

Ingredientes: 140 gramos de fresa lo que es un aproximado de 20 fresas, un plátano, zumo echo por dos naranjas, un yogur de preferencia griego

Preparación: Para la preparación simplemente trata de batir bien todos y cada uno de los ingredientes.

Receta de batidos de frutas 2: Elaborado a base de mango y albaricoque:

Ingredientes: 30 gramos de albaricoques que estén maduros, dos mangos que también estén maduros, un limón, 200 gramos de yogur de preferencia que sea natural, dos cucharadas de algún tipo de edulcorante de preferencia líquido y algunos cubos de hielo.

Preparación: Lo primero sería pelar los dos mangos y los albaricoques, luego de eso se mezcla simplemente la pulpa de ambos ingredientes añadiéndolos con el resto de los ingredientes como el zumo de limón y el hielo. Todo esto tiene que ser triturado en alguna batidora, sabrás que está listo cuando el batido tenga alguna especie de mezcla homogénea.

Receta de batidos de frutas 3: Elaborado a base de kiwi y manzana:

Ingredientes: Tres kiwis, una manzana amarilla o conocida como manzana Golden, zumo de naranja y dos fresas estas son simplemente para su decoración.

Preparación: Lo primero que se debe llevar a cabo es pelar los kiwis y la manzana amarilla o Golden, se le añade a la licuadora junto con el zumo de naranja. Luego de esto su decoración las fresas se pican en pequeños trozos y se le añaden. Este batido de frutas naturales es recomendable que se sirva rápido ya que podría oxidarse y de esta forma perdería sus propiedades vitamínicas y su color.

Los batidos de fruta son sanos

Estos batidos de frutas sanos pueden considerarse como uno de los alimentos de naturaleza más saludables, Su preparación a base de frutas hace que tenga en su contenido una gran cantidad de vitaminas, aparte de eso también poseen un bajo contenido en base a las calorías. Estos batidos de frutas naturales son una muy buena recomendación y opción debido a sus altos beneficios que aportan a la salud y a su sabor el cual es muy agradable y delicioso.

Los batidos de frutas naturales son sanos debido a sus variadas preparaciones nos permiten degustar de una variedad de numerosos sabores, para nuestra fortuna poseemos a nuestra disposición y dependiendo de la época del año en la que nos encontremos una gran variedad de frutas, todo esto gracias a los invernaderos que se encargar de cultivar estos distintos tipos de frutas y puedes encontrarlas en una gran gama de establecimientos que se dedican a la venta de estos productos.

Cómo hacer batidos de frutas según la temporada

Futas en Batidos para Adelgazar

Es recomendable según la temporada en la que te encuentres tratar de usar frutas que se den en la misma, ya que como son frutas propias de la temporada tendrán una mejor calidad, estarán más frescas y su sabor será un poco más intenso. Dependiendo de todas y cada una de las estaciones sabrás cual seleccionar o cual no.

Batidos de frutas en invierno

En esta época del año los batidos de frutas más recomendados son los que se elaboran con las siguientes frutas bien sean combinadas o por separado tales como el coco, el aguacate, la naranja o el plátano.

Batidos de frutas en primavera

En esta temporada se debe aprovechar las fresas, ya que en esta época del año son muchos más dulces y de igual forma también es una de las frutas naturales de mayor preferencia entre los niños.

Batidos de frutas en verano

Aquí las pasividades se multiplican en grandes cantidades, ya que en esta época del año prevalecen los sabores tropicales. Las frutas de mayor consumo en esta época son la sandia, el mango, la cereza, el melón, el melocotón, la paraguaya, la ciruela y el albaricoque entre otros. Y debido al gran calor que se da en esta época puedes agregarle hielo, para que de esta forma tu batido de frutas casero sea mucho más refrescante.

Batidos de frutas en otoño

En esta otra época del año las frutas de mayor consumo son la manzana y la uva. Estas serían las de mayor recomendación para la preparación de los batidos de frutas en esta época del año.

Según la época del año las frutas son más frescas y con mejor sabor así que como recomendación ten en cuenta la temporada del año, para que puedas degustar y disfrutar de unos buenos batidos de frutas caseros con un sabor incomparable. Bien sea que lo elabores con base liquida de leche, agua, yogur, etc., Sera mucho mejor el sabor y su contextura si la fruta es fresca. También debes tener en cuenta el tipo de fruta que usas con el tipo de base liquida que le añades.

Otros batidos recomendados: