Batidos de proteínas

Empecemos por conocer ¿qué son las proteínas? Bueno, podemos decir que son el ladrillo el cual es altamente necesario para la formación y sustento de los distintos tejidos del cuerpo humano. Son esenciales en la reparación y formación de los músculos, por este motivo, la tendencia de los batidos de proteínas se ha vuelto famosa entre aquellos que practican cualquier tipo de actividad física.

batidos de proteinas naturales

No se pueden confundir los resultados de estos batidos, varias personas alrededor del mundo suponen que son algún tipo de poción mágica para hacer crecer a los músculos al tomarla. Si posees esta capacidad imaginativa, pues déjame decirte que solo te espera una gran desilusión.

Entonces si piensas que los batidos son sobrenaturales o algo sí, estás más equivocado que la gente que los ve como perjudiciales. La masa muscular se obtiene entrenando disciplinada y fuertemente, con una dieta abundante en proteínas, si no haces lo primeramente no tiene ciencia que hagas lo segundo y menos que consumas batidos.

Como se sabe, los batidos de proteínas son de los suplementos alimenticios más utilizados en el mundo del deporte. Se emplean, sobre todo, entre aquellos deportistas que se encuentran en búsqueda de aumentar la masa muscular ya que, como ya sabemos de por si las personas orientadas en el tema, las proteínas son el sustento principal para constituir y regenerar la masa del tejido muscular.

¿Debería realmente consumir los batidos de proteínas?

Aunque se puede aumentar la ingesta de proteínas por medio de nuestra dieta de día tras día, una buena elección para asegurar la cantidad total que se requiere son los batidos de proteínas. Es importante tomar en cuenta que la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) está en el rango de unos 0,8 gramos por cada kilo de peso que poseen las personas adultas saludables. Más sin embargo, para aquellos que hacen ejercicio, esta cantidad es no es suficiente.

En este tipo de situaciones, la CDR se puede aumentar hasta los 1,5 o 2 gramos de proteína por kilo de peso en el cuerpo. De esta manera, un deportista que pese 80 kilos, debe de tomar al día al menos 120 y 160 gramos de proteína a todos los días.

Batidos de proteínas naturales

batidos de protetinas para adelgazar

Está compuesto a base de proteínas aisladas que provienen, generalmente, del suero de la leche, así como de la soja o de los huevos, sólo que debido a su presentación son más sencillos y rápidos de consumir. Algunos traen las proteínas de una forma pre digerida por lo que se absorben con una velocidad mayor.

Asimismo, se pueden conseguir batidos de proteínas naturales con hidratos de carbono. Los mismos son mayormente recomendables en la recuperación de energías para luego del entrenamiento de aquel deportista que combina sesiones en donde trabajan el musculo con sesiones de ejercicios aeróbicos.

El batido de proteínas natural no sirve como sustituto de una comida, tan solo es un extra para tomar como complemento alimenticio dentro del plan de una nutrición sana y balanceada.

El total de proteínas recomendada, va de acuerdo con nuestro tamaño, peso, edad, sexo, ejercicio que practique, no debemos exceder la cantidad diaria necesaria, ya que no por ello, ganaremos más masa muscular. El exceso de proteínas, por otro lado, puede volvernos más gordos, o  lo que es peor, a largo plazo perjudicar nuestros riñones. Moderación antes de nada.

Evidentemente, parte de estas proteínas las vamos a consumir gracias a los alimentos como los huevos, la carne, el pescado y para de contar.  Pero los batidos de proteínas naturales son una idea perfecta para llenar esa necesidad.

Ya sabemos entonces que los batidos de proteínas los emplean generalmente los atletas que requieren alimentarse casi inmediatamente luego de sus entrenamientos. En este caso los suplementos no sustituyen la comida, debido a que todo el mundo no puede realizar una comida de inmediato posterior a la sesión de prácticas y usan los batidos de proteínas como una segunda opción, además de que se absorben más rápido que otros alimentos y el músculo obtiene un mayor beneficio.

Todo nosotros pensamos que sin estos preparados se puede conseguir resultados muy bastante parecidos, por eso tenemos la creencia que para comenzar a tomarlos es mejor que tengas un tiempo yendo al gimnasio y que veas importante consumir algo más de proteína en el momento idóneo para esto, como luego de entrenar o por la mañana.

¿Cuándo tomar batidos de proteínas?

batidos de proteins con frutas y verduras

Batidos de proteínas durante la mañana

Al transcurso de la mañana predominan las hormonas que convierten los alimentos en energía y reconstruyen la masa muscular. En este tiempo concreto del día, el cuerpo está siendo manejado por el cortisol, el mismo transforma las proteínas en energía. Es por esta razón que los batidos de proteínas consumidos en estas horas de la mañana sufren muchas alteraciones que las transforman en masa muscular o energía.

Por otro lado, contribuyen a mantener los niveles de glucosa a través de varias horas. Consumir proteínas por la mañana desarrolla la producción de temperatura corporal y apresura el metabolismo

Batido de proteínas antes de hacer ejercicio

La mejor idea es consumir un batido de proteínas previamente a la rutina de ejercicio físico, trae consigo nutrientes necesarios para elevar el perfeccionamiento de la masa muscular conservarlos alimentados mientras se entrena y evita la descomposición del musculo. Es primordial acompañar el batido de proteínas con carbohidratos que se digieran lentamente en especial si se van a ejecutar una rutina de ejercicios de fuerza o potencia, para ampliar volumen o ejercicios de cardio fuertes.

La misión de los carbohidratos es brindar al organismo el combustible que necesita para llevar a cabo sus actividades físicas. Debe de ingerirse una cantidad superior de hidratos para las fases de volumen en la que es primordial no perder ni un sólo gramo de masa muscular y que por lo tanto no le falte al cuerpo glucógeno en ninguna ocasión.

Ojo, en etapas de definición o mantenimiento puede obviarlos y sólo consuma la fruta para llenar el glucógeno, de esta manera evita que el estómago vaya muy pesado a la práctica.

Batido de proteínas después de entrenar

batidos de proteinas para el deporte

Tras una práctica intensa se originan micro roturas musculares ineludibles para que el músculo aumente de tamaño y obtenga más fuerza. Al cabo de los 20-30 minutos posteriores al entrenamiento, se abre un espacio de tiempo en el que el músculo toma ventaja y aprovecha mejor aquellos nutrientes necesarios para la recuperación y el progreso.  Entonces, este efecto se produce debido a que el musculo necesita aminoácidos para restablecer la unión de estas roturas musculares.

Ese es el tiempo perfecto para consumir un batido de proteínas. Luego de ese periodo de los 20 a 30 minutos, la causa de recuperación y restauración muscular se vuelve más lenta.

Entonces a través de ese periodo de tiempo, las proteínas contribuyen al músculo con lo que requiere en ese instante para reconstruirse, asimismo debido a su composición líquida son de fácil absorción y se asimilan de una manera más rápida, por lo que sus efectos son efectivos al cabo de unos cuantos minutos. Como sabemos, batidos de proteínas deben ir acompañados de carbohidratos, la explicación es que son ideales para reponer las reservas de glucógeno desgastadas y remediar el daño que se produce por el entrenamiento intenso.

Los carbohidratos impedirán el desgaste de masa muscular ya que el organismo puede llegar a gastar el músculo, al usarlo como combustible para restituir la energía perdida cuando no posees reservas de grasa o glucógeno cerca para ingerir.

Batido de proteínas antes de dormir

Antes de acostarse a dormir, es importante recordar que vas a estar un largo espacio de tiempo sin ingerir alimentos. Al cabo de suceder esto, tu cuerpo puede comenzar el proceso de catabolismo. Es importante saber que el catabolismo se origina cuando el mismo cuerpo, al no absorber alimentos, acaba por alimentarse de sus propios tejidos gastando parte del músculo, esto va acabando poco a poco con la masa muscular. Para detener este proceso es conveniente tomar un batido de proteínas de digestión lenta con pocos carbohidratos.

Los tipos de batidos de proteínas

La diferencia más obvia e importante las clases de proteínas es primordialmente su velocidad de digestión al organismo. De acuerdo a esta diferencia, se hallan proteínas de asimilación más lenta que otras.

De asimilación lenta

Las proteínas de asimilación con un proceso más lento, son perfectas para consumirlas antes de ir a la cama así se evita que el organismo empiece el proceso de catabolismo. Se pueden encontrar entre las proteínas de este tipo de asimilación la caseína que es un derivado de la leche de vaca y la albumina de huevo.

De asimilación rápida

Cuando son proteínas de asimilación rápida, resultan ideales para el consumo luego del entrenamiento para reparar el desgaste del musculo. En este grupo de las proteínas de asimilación más rápida se encuentra la soja y la de suero de leche.

Otros batidos recomendados: