Batido de piña

Para la época de verano no hay nada mejor que una bebida refrescante y deliciosa, por eso, un batido de piña es la mejor opción para combatir el intenso calor, o disfrutar de las vacaciones con una bebida de frutas a la orilla de la playa.

batido de piña
Además de ser delicioso, el batido de piña tiene muchos beneficios para nuestro organismo, ya que posee propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales que definitivamente le darán un aspecto más brillante a nuestra piel y nuestro cabello estará más frondoso, además que, combinándolo con una buena dieta y ejercicios, podrías perder un par de kilos.

Existen muchas recetas para realizar un batido de piña, algunas son para fines dietéticos como se explicaba anteriormente, como existen otras sólo para beber muy frías en pleno verano, aunque lo cierto es que siempre tendrán una gran carga vitamínica y no dejarán de ser nutritivos y sabrosos, como sea que los prepares.

Te enseñaremos algunas recetas para realizar tu batido de piña, para que elijas la que mejor se amolde a tus preferencias.

Batido de piña para adelgazar

Necesitaremos 1 taza de leche descremada, 100gr cortaduras de piña aún en su jugo, una cucharadita de aceita de linaza y 6 cubos de hielo para preparar un batido de piña para adelgazar. Procedemos a preparar nuestro batido, colocando todos los ingredientes sólidos en la licuadora. Agregamos la leche y el aceite poco a poco. Dejamos batir hasta crear una mezcla consistente.

batido de piña para adelgazar

Batido de piña natural

Para preparar un delicioso batido de piña natural necesitaremos 2 rodajas de piña, 2 tallos de apio, 1 naranja, 1 cucharada de miel, 1 chorrito de limón y 1 vaso de agua.

Primero pelaremos la piña y la cortaremos en trozos sin usar el corazón, lavaremos el apio y también se cortará en trozos, posteriormente se pela la narnaja y se añaden todos los ingredientes a la batidora con un chorrito de limón, una cucharada de miel y añadimos un vaso de agua. Si lo quieres más líquido, añade más agua. Por último se puede añadir hielo para tomarlo bien frío.

Batido de piña y plátano

Vamos a utilizar 1 piña natural y 1 plátano como elementos principales para preparar un batido de piña y plátano, también necesitaremos una cucharada de azúcar. Vamos a cortar la piña en rodajas y luego córtala de manera que quede en cubos, sin la concha. Pelamos el plátano y lo cortamos a rodajas. Luego todo lo ponemos en la licuadora, y esperamos a que se mezcle de manera homogénea, mientras le vamos colocando azúcar al gusto. Y estará listo para servir, puedes decorar el vaso con las conchas de la piña.

batido de piña y platano

Las bebidas de frutas, actualmente son una opción fitness realmente deliciosa, por eso, un batido de piña puede convertirse incluso en tu bebida predilecta, incluso, si sustituyes las bebidas gaseosas por los batidos frutales, en poco tiempo los resultados serán evidentes, no sólo físicamente, sino que te sentirás mejor, ligero y más saludable.

Batido de piña Thermomix

El batido de piña Thermomix es una mezcla de frutas con leche y yogur, por lo que necesitaremos 1 piña natural, 1 plátano, 2 yogures de piña, leche y azúcar. Añadiremos en el recipiendo de la Thermomix las rodajas de la piña, el plátano, yogures y la leche y dejaremos que lo triture durante 1 minuto cada vez más rápida de entre 5 y 10 de velocidad, hasta que no quede ningún grumo. Se puede añadir hielo picado si se quiere tomar más frío.

Otros batidos recomendados: